Anuncio

Anuncio Módulo
Colapsar
No hay anuncio todavía.

El vedanta, la culminacion de los vedas o upanishad

Título de Página Módulo
Transferir Eliminar Colapsar
X
Detalle Conversación Módulo
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El vedanta, la culminacion de los vedas o upanishad

    ¿QUÉ ES VEDANTA? Vedanta es la culminación de la religión y la filosofía de los Vedas, que forman el cuerpo más antiguo y de mayor autoridad de las escrituras hindúes, cuya composición se remonta a 4000 aC La palabra "Vedanta" significa "la parte final de los Vedas", y También "el conocimiento espiritual supremo." Las porciones de los Vedas que componen Vedanta se conocen como los Upanishads, que consisten en el conocimiento acumulado de Dios, el alma y el mundo, como se deriva de las experiencias espirituales y descubrimientos de generaciones de sabios de la India .
    Según lo revelado en estos libros sagrados, Vedanta sostiene que nuestra verdadera naturaleza - nuestro verdadero Ser - es puro, luminoso, inmortal, y libre - una manifestación de la Realidad Divina Infinita o Dios. El objetivo de nuestra vida en la tierra es darse cuenta de esta divinidad. Para ayudar a lograr este objetivo, Vedanta enseña varios métodos adaptados a las necesidades y capacidades de cada individuo, por el cual esta perfección divina del Ser puede ser realmente experimentado.
    La sabiduría espiritual y filosófica de Vedanta no es dogmática o dependientes de la autoridad de cualquier persona o personas. Según el Vedanta, la Verdad es una, y las diferentes religiones del mundo son tantos caminos que conducen a la misma meta. Vedanta revela las verdades espirituales eternos y universales que subyacen a todas las religiones y ayuda a todos los hombres y mujeres en su desarrollo espiritual, independientemente de su afiliación religiosa y creencias. Así, Vedanta significa la armonía religiosa universal. No busca convertir, sino apoyar los aspirantes en sus propios caminos espirituales.

    Vedanta en una cáscara de nuez por Swami Chetanananda
    Cuando una persona me pregunta, "¿Qué es Vedanta?" me recuerda a una historia. Una vez que un gran maestro de Vedanta fue invitado por un grupo de personas para dar una charla sobre Vedanta. Cuando llegó a la sala de conferencias, preguntó a la audiencia: "¿Sabes lo que voy a decir?" Las personas de todo, dijo, "No." "Entonces no voy a decir nada a usted, porque usted no tiene fondo." Diciendo esto, el maestro abandonó la sala. La semana siguiente fue invitado nuevamente por el pueblo, pero los líderes del grupo planeado de antemano. Le dijeron a la audiencia a decir que sí, si el profesor les hizo la misma pregunta. El maestro fue escoltado a la sala, y por supuesto, él hizo la misma pregunta. Esta vez el público respondió: "Sí." Inmediatamente, el profesor dijo: "Usted sabe todo, entonces, así que no tengo nada que decir", y se fue. Una vez más los líderes hicieron un plan para la próxima visita del profesor y pidieron la mitad de la audiencia a decir que sí y la otra mitad para decir no. Cuando el maestro llegó por tercera vez repitió la misma pregunta, "¿Sabes lo que voy a decir?" y el público respondió como se les había instruido. Entonces el maestro dijo: "Los que han dicho que no, por favor, aprender de los que han dicho que sí." Sin decir una palabra se fue. Las personas estaban desconcertados y no sabían qué hacer. Finalmente decidieron que la próxima vez que simplemente permanecer en silencio. Después de reiteradas solicitudes del maestro llegó una vez más y le hizo la misma pregunta. Esta vez no obtuvo ninguna respuesta. Se dio cuenta de que todo el público estaba absorto en profundo silencio, y él sabía que este era el momento adecuado para hablar con ellos acerca de Vedanta.
    Esta es la era del jet, el cohete y el satélite. La gente quiere moverse con rapidez y esperar lograr todo rápido, si no inmediatamente. Las personas no familiarizadas con Vedanta no se dan cuenta de que están tratando de saber en cinco minutos sobre una tradición espiritual que se ha llegado hasta nosotros desde hace cinco mil años. Sé que no estoy haciendo ninguna justicia propia de Vedanta, tratando de describir en esta breve nota, pero sin embargo, voy a tratar de responder a la pregunta, "¿Qué es Vedanta?"
    Vedanta es la culminación del conocimiento, la sabiduría sagrada de los sabios hindúes, la experiencia trascendental de los videntes de la Verdad. Es la esencia o conclusión, de los Vedas. Como los Upanishads vienen al final de los Vedas, por lo que se llama Vedanta. Literalmente, Veda significa conocimiento y anta significa fin.
    Los principios fundamentales de Vedanta son:
    1. Brahman es la realidad última, el uno sin segundo. Es Existencia-Conciencia-Bienaventuranza absoluta. Está más allá de nombre y forma, carente de cualidades, sin principio ni fin. Es la verdad inmutable, más allá del espacio, el tiempo y la causalidad. Pero esta vasta, Brahman infinito se manifiesta como el universo y los seres individuales a través de su poder inescrutable de maya. Por lo tanto hacerse uno a muchos. Cuando Brahman se asocia con su maya, se llama Dios o Ishvara.
    2. El universo es evidente, como el agua en un espejismo, y está cambiando continuamente. Percibimos el universo a través del espacio, el tiempo y la causalidad. Espacio comienza cuando uno obtiene un cuerpo, el tiempo comienza con uno empieza a pensar y causalidad comienza cuando uno llega a ser limitada. Este universo hermoso, tangible desaparece de nuestra conciencia cuando uno entra en el estado de suspensión o se funde en samadhi, y de nuevo vuelve a aparecer en el estado de vigilia. Así que este mundo está en la mente.
    3. Los seres humanos son divinos. Su verdadera naturaleza es el Atman, que es infinito, eterno, puro, luminoso, siempre libre, dichoso, e idéntica con Brahman. No son pecadores. Cometen errores y sufren a causa de la ignorancia. Cuando la oscuridad desaparece cuando amanece la luz, por lo que la ignorancia desaparece con la llegada de conocimiento. Bondage y la libertad están en la mente. Pensando en la debilidad y la esclavitud, uno se vuelve débil y encuadernado. Pensando en la fuerza y ​​la libertad, uno se vuelve fuerte y libre. Ningún ser humano quiere esclavitud, porque es doloroso. La alegría es sólo en la libertad, que es, como Vedanta declara, la naturaleza inherente de todos los seres. La meta de la vida humana es darse cuenta de Dios, y el propósito de la religión es enseñar a uno cómo se manifiesta la divinidad interior.
    4. ¿Cómo se manifiestan la divinidad dentro? Vedanta sugiere cuatro yogas: (a) de yoga karma, el camino de la acción desinteresada, (b) de yoga jnana, el camino del conocimiento, (c) Raja Yoga, el camino de la meditación, y (d) Bhakti Yoga, el camino de la devoción . La palabra yoga significa la unión del alma individual con el Alma Cósmica.
    5. La verdad es una y universal. No puede ser limitada a cualquier país o raza o individuo. Todas las religiones del mundo expresan la misma verdad en diferentes idiomas y en diferentes maneras. Así como el sol es propiedad de nadie, por lo que también la Verdad no se limita a una sola religión o filosofía particular. Nadie puede decir que el sol es un sol cristiano o un sol hindú o budista o un sol un sol judía o un sol islámica. Vedanta, más bien, promulga la armonía de las religiones. Como diferentes ríos se originan a partir de diferentes fuentes, pero se mezclan en el océano, perdiendo sus nombres y formas, por lo que todos los diversos caminos religiosos que los seres humanos tienen, a través de diferentes tendencias, conducen a Dios, o la Verdad.
    Ahora bien, si una persona me preguntaba: "¿Qué sugieres que leí saber sobre Vedanta?" sería difícil para mí dar una respuesta. Vedanta es un tema muy amplio. Sus escrituras han evolucionado durante los últimos cinco mil años. Las tres escrituras básicas de Vedanta son los Upanishads (las verdades reveladas), los Brahma Sutras (las verdades razonadas), y el Bhagavad Gita (las verdades prácticas). Pero es difícil para alguien para conseguir la esencia de estas escrituras sin la ayuda de un maestro y sin tener que pasar a través de los comentarios. A veces se sugiere que una persona lee Sri Ramakrishna y Su Divina Play y El Evangelio de Sri Ramakrishna, porque la vida y las enseñanzas de Sri Ramakrishna estaban saturados de Vedanta. O te sugerimos Las Obras Completas de Swami Vivekananda, porque era Swami Vivekananda que trajo el mensaje del Vedanta en Occidente. Pero siempre hemos dado cuenta de que el investigador está consternada, al ver los enormes volúmenes de la obra divina, el Evangelio, y las Obras Completas, que consisten en 1008, 1063 y 4363 páginas respectivamente. Por supuesto, muchos swamis de la Orden Ramakrishna han escrito excelentes libros más cortos en Vedanta y yoga, y éstos, sin duda, son muy útiles.


  • #2
    Muy buena introducción a lo básico. Especialmente en cuanto a esta especie de koan. Siempre he pensado que los nombres de cada Upanishad dicen más que su prosa. Aunque en esencia los Upanishads contienen la esencia de sí-mismos. Y tal vez ello sería parte de una discusión fiolosófica. Aunque los libros pueden suplir las bases de aquello que el Gurú dejó en el pasado. Hay resumenes sobre el asunto accesibles intelectualmente como 11 Upanishads de Sri Sathya Sai Baba. Que está disponible gratuitamente online en una edición Argentina https://ganeshvaratya.files.wordpres...-sai-baba2.pdf Y un poco más en profundidad hay publicaciones como las de la Dakshinamnaya Sr Sharada Peetham https://www.sringeri.net/publications Que corresponden a autores como Su Santidad Jagadguru Sri Abhinava Vidyatheertha Mahaswamin,Sri Jnanananda Bharati Swamiji, Sri. Ramananda Saraswathi Swamigal, y más. Espero que se pueda añadir más información respecto al tema. Bendiciones.

    Comentario

    Trabajando...
    X